lunes, febrero 11, 2013

Buena suerte y hasta luego!!!

Hoy es un día especial en los casi 25 años que llevo como padre. Kike, después de intentar vivir en España, decidió regresar a Argentina a vivir su experiencia allá. Hace un mes tomó la decisión y poco a poco fue actuando en consecuencia. Y hoy es el día tan temido. O el tan esperado, no lo sé. Lo cierto es que hoy es el día en que se va.

Esta tarde, cuando me despida de él en la boarding gate, espero poder contener las lágrimas pero seguro pensaré en mi viejo cuando me despidió por última vez en Ezeiza, allá por enero del 2007.

Su partida me genera sentimientos contradictorios. Por un lado, el egoísmo de no saberlo cerca, de no poder verlo aunque sea cada tanto. El saber que cuando necesite un hombro en que llorar no va a encontrar el mío y cuando tenga una alegría que festejar no lo hará directamente con nosotros. Por otro lado está el orgullo como padre. Porque después de todo siempre le inculcamos que tenía que hacer lo que el sintiese, bueno o malo, que tenía que buscar su felicidad. Yo sé que él, acá, no era feliz. No lo fue nunca. Y es normal que en algún momento decidiese partir.

Quizás hubiese esperado que su destino fuese otro. Que no fuese Buenos Aires, pero es cierto que él allí tiene cosas que cerrar que sólo lo hará estando in situ. Una vez que las cierre verá si es o no su lugar en el mundo.

Solo espero que Argentina lo trate bien. Que no destruya su ilusión como destruyó la mía. Y que cuando pase el tiempo y analice la decisión diga: “Fue la correcta”.

Es un tipo capaz, inteligente y educado. Extremadamente querible y entrañable. Cuando se propone algo lo logra. Su único defecto es que todo lo quiere ya. Quizás un pecado de juventud. O alguna culpa de quienes lo educamos que lo acostumbramos a eso.

Sé que los que quedaron allende el Atlántico lo apoyaran y lo cuidaran. No me cabe duda de ello. Ahora las cosas dependen de él, de su voluntad, de su tesón.

A mí como padre solo me queda decirle aquello que Andrés Calamaro escribió una vez: buenas suerte y hasta luego!!!!

viernes, febrero 01, 2013

Volví

Yo, Marcelo Pimentel, argentino y español, asturiano por sentimiento y catalán por adopción pero porteño forever, 47 años y medio, casado, padre de 3 hermosos adultos, hincha de Independiente en las buenas y en las malas, del Barça y del Aleti y de cualquier equipo de cualquier deporte en el que un argentino se ponga la camiseta, que vive en una cosmopolita Barcelona a 12.000 km de los adoquines de su Barracas natal, alejado de las pizzas de Los Campeones y cerca de las gambetas de Messi, declara que, a pesar de haber sobrevivido a 2 hiperinflaciones, 2 dictaduras militares, una guerra civil, una guerra alocada contra una de las potencias mundiales, a diciembre del 2001, al corralito, al Veraz, al Rodrigazo, a la tablita cambiaria, al Plan Austral, al “deme dos”, a los “Argentinos somos derechos y humanos” cuando manejamos Falcón verdes, a la “Noche de los bastones Largos” (justo cuando cumplía un año), a la “Noche de los Lápices”, a Isabel Perón, Videla, Viola, Galtieri, a Zapatero, la Tatcher, Reagan, los Bush, Aznar, Clinton, Menem, Duhalde, Martínez de Hoz, Cavallo, De la Rúa, Merkel, a la corrupción del PP, al 26% de desocupación española, pese a haber despedido gente en busca de una efectividad innecesaria porque el dinero se lo llevaron los que más tenían, a pesar de haber sido despedido y haber sido uno de los pocos boludos en perder un juicio laboral en Argentina, a pesar de haber trabajado toda mi vida más de lo necesario y muchas veces por muchísimo menos de lo que en realidad producía, pese a sentirme en muchas ocasiones un estúpido y querer que paren el barco porque me quiero bajar, sigo levantándome cada mañana pensando que el mundo será mejor, que no nos ganarán, que podrán ser malignos pero nosotros somos más y no nos derrotarán. Que me gusta pensar que el amor siempre vence aunque a veces parece un imposible, que un abrazo y un beso curan más heridas que cualquier medicina moderna, que mientras haya locos que disfrutemos de Benedetti, de Borges, de Cortázar, de Zafón, de Salgari, de Verne, de Serrat, de Sabina, de Mafalda, de Let it Be, del Himno a la Alegría, de Charly, de los Fitos (el argentino y el español), del Flaco, de Maradona, del Negro Fontanarrosa, de Maitena, de Les Luthiers, de Messi, del Kun, de la Roja, de los Pumas, de Nadal, de Federer, del Manu o de Pau, de Alonso o de los videos de Fangio, de U2, de Freddy, de Darín, de Alterio, de Barden, de Woody, de Campanela, de Les Miserables, de Bruce, de un amanecer, de un atardecer, de una risa, de una charla, de un beso robado, de un beso apasionado, de caminar por la playa escuchando el ruido del mar, de emocionarnos al ver a un bebé dar sus primeros pasos o de jugar con el perro o el gato, el mundo aún tiene chances de mejorar. No dejemos que los miedos nos venzan, porque es el juego de los que nos quieren asustar. Mañana siempre puede ser un gran día!!!!.