Estaba pensando cuanto hace que soy seguidor de la F1 y el primer recuerdo que tengo de ella es la carrera que el Lole Reutemann perdió en las últimas vueltas en el Autódromo de Buenos Aires después que su Brabham BT-44 se quedase sin combustible. No recordaba si era en el 74 o el 75 pero confirmé en la web que era 1974 por lo que llevo 35 años siguiendo las carreras.
En todo este tiempo he visto infinidad de cosas. Accidentes como los de Peterson en Monza o el de Senna en Imola. Grandes carreras como las de Gilles Villenueve, las de Senna bajo el agua, las de Prost o Schummacher. Definiciones de campeonatos apasionantes como la del año pasado o las de Senna – Prost. Grandes autos como el Lotus 79, los Ferraris que dominaron con Michael o los McLaren de Hakkinen.
Pero lo que no vi en todos estos años es la terrible desorganización de los últimos tres años.
La que era la categoría por excelencia del deporte automovilístico mundial se convirtió en un circo de feriantes. En pos de una mejora de espectáculo (que es cierto, en alguna medida era necesaria) porque Ferrari estaba tan bien organizada que en medio año se aseguraba el campeonato y así podía preparar tranquila el coche del año siguiente, que siempre arrancaba el año con medio año de ventaja sobre el resto, comenzaron a realizar modificaciones y a tomar medidas absolutamente disparatadas.
Comenzó con la famosas peleas entre Alonso y Hamilton dentro de McLaren pero poco a poco se fueron contagiando todos hasta llegar a las pifias de Ferrari que el año pasado le hicieron perder el campeonato.
Y lo que sucede en el 2009 ya es inconcebible. Un equipo que se retira (Honda) y su auto es el mejor por lejos. Carreras a horarios inverosímiles solo para que se puedan ver mejor por televisión en Europa, denuncias entre los equipos, comisarios que no saben nada de autos, equipos que mienten torpe y deliberadamente, decisiones en carrera que se toman en cámara lenta…. en fin, lo que debería ser uno de los acontecimientos deportivos más interesantes del mundo es sólo una buena comedia de enredos.
Señores Eccleston y Mosley, ¿no sería hora que diesen un paso al costado y dejasen a gente nueva mover los hilos?
4 comentarios:
Estoy en tu blog a través de Palabras Andantes.
Me ha gustado leerte, tan normal....
También soy seguidora de la Formula 1 y menos de las motos, nada que ver con mi vida de yoga y meditación... pero soy urbana, terrenal y basica, y lo convino perfectamente.
un abrazo.
Bueno, gracias!!
Sinceramente no se si normal, en las épocas que vivimos, es un elogio o no!! jajaja
A mi las motos no me gustan demasiado, quizás porque en Argentina no hay una cultura tan motoquera como aquí. No está mal combinar la vida espiritual con la urbana, creo que pueden contrapesarse... aunque no tengo demasiada experiencia en los temas espirituales!!
otro domingo de fórmula uno con sorpresas =) parece que adonde vaya le seguirá la lluvia ....
La carrera de ayer fue una porquería!! Hacia mucho que no veía una tan fea.... El Safety Car tenía que haberse ido en la primer vuelta... en fin! Un desastre!!
Publicar un comentario