Hace un rato entre a la computadora que tengo conectada al televisor para ver como iba la descarga de una serie argentina y me encontré con la lista de reproducción de YouTube de Hernán.
Me puse a mirar las canciones que tenía agregadas y descubrí que muchas de las mismas son parte de la banda sonora de mi vida. Canciones de Sui Generis, de Almendra, de Manal, de la Máquina de Hacer Pájaros, de Serú Girán pero también de Fito Páez, de Andrés, de Charly, de la Bersuit o de Baglietto.
Me sorprendió gratamente encontrar algunas canciones que pensé que no eran de su estilo y me hizo recordar a mis lejanas noches de adolescente cuando volvía a casa y mis viejos estaban acostados escuchando a Mochin Marafiotti. En esos momentos me sentaba con ellos en la cama matrimonial del nunca bien querido (por mi parte) departamento de Lanús, para escuchar canciones de Paul Anka, Elvis Presley, Los Panchos, Los Plateros, Louis Amstrong y tantos otros.
Que magia tiene la música de unir generaciones!!. Como el hombre es capaz de transmitir tanto con una combinación de notas musicales y palabras…..
Alguien puede resistir la conmoción que te produce un “Give peace a chance” de Lennon, a la felicidad de un “We are the champions” de Queen, a la hermosura de un “Let it be” o a la genialidad de la “Oda a la alegría”?.
Gracias a todos los músicos por hacernos más hermosa la vida!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario