Mañana se cumplirán 40 años desde que el hombre puso su pie en la Luna.
Fue uno de los acontecimientos más importantes para la Humanidad, sin importar credos, colores ni ideologías. Todos los seres humanos,de una forma u otra, se han visto conmovidos por semejante acontecimiento.
La frase de Neil Armstrong, antes de poner un pie en suelo lunar, que habla de un pequeño paso para el hombre pero de un gran paso para la Humanidad resume de manera brillante la situación.
Todo comenzó 8 años antes cuando Kennedy, acicateado por la URSS en la carrera espacial, decidió sacudir a la comunidad científica estadounidense dándoles un reto descomunal como era llegar a la Luna antes del fin de la década.
Se desarrollaron nuevas tecnologías, se crearon nuevos procesos, se trabajo enfrentándose a la incertidumbre, con altísimas probabilidades de error. Pero los superaron. El hombre llegó a la Luna. La estudió. La analizó. Y probablemente volvamos a ella en un futuro próximo para utilizarla como trampolín para exploraciones más lejanas.
La Humanidad logró semejante hito hace 40 años, cuando la computadora más potente tenía menos capacidad que un teléfono celular actual, cuando no se habían desarrollado cientos de cosas que se descubrieron en estas décadas y cuando no había Internet.
Yo me pregunto cuando surgirá el líder que, imitando al Kennedy de hace casi 50 años, nos lance el reto de acabar con el hambre en el mundo, tarea para la cual no hace falta tanta tecnología pero si mucho más humanismo y menos egoísmos.
2 comentarios:
Totalmente de acuerdo con tu post.
Con tanta tecnología no hemos podido erradicar el hambre en nuestro mundo! Yo creo que, de verdad, no existe la decisión para que eso suceda.
No hay nada que lo justifique.
Un saludo desde Buenos Aires.
muy bueno el post, y sobre la reflexión pues simplemente no es que no hemos podido erradicar el hambre, las grandes empresas y los intereses económicos que tienen como negocio la comida, no les interesa erradicar el hambre.
" La solución al hambre en el mundo siempre, siempre ha estado al alcance de la mano porque alimentos hay de sobras (no transgénicos por supuesto) pero nunca ha figurado en las agendas políticas ni en la prioridad de los ciudadanos occidentales que hasta ahora nos hemos preocupado más por el último gadget tecnológico "
"La desnutrición aguda afecta a 55 millones de niños en el mundo, de manera severa a 19 millones de ellos y causa la muerte de 5 millones de niños cada año por falta de acceso al tratamiento adecuado.
¿Qué es la desnutrición aguda? Es esto: Un drama cruel e intolerable pero que tiene un antídoto eficaz, sencillo y barato: un saquito denominado RUTF (Ready to Use Therapeutic Food) que es un alimento terapéutico a base de pasta de cacahuete, con un alto contenido energético, que puede administrarse desde casa, ya que no necesita cocción y soporta condiciones y temperaturas extremas.
El precio para salvar todas esas vidas es de tan solo 3.000 millones de euros. ¿Y cuánto dinero hemos pagado entre todos a los amos del mundo?: 50.000 millones de euros¡¡".
fuente:www.accióncontraelhambre.org
Publicar un comentario