lunes, enero 19, 2009

Denominación de origen

Hace unos años comenzamos a sufrir con la denominación de origen. Se acabó eso de comer roquefort o brindar con champagne.

Si queres uno de esos productos originales tenes que comprarle a los de la región originaria. Y así nacieron el queso azul, los vinos espumantes, etc.

Hay, sin embargo, algo a lo que la denominación de origen no respeta: Ernesto “Che” Guevara.

¿Cómo es que uno de los íconos de la argentinidad (y no al palo) como el “Che” es representado por actores no argentinos?

No tengo nada contra Gael García Bernal (es uno de mis preferidos) ni contra Benicio del Toro pero a pesar de ser buenos actores les cuesta hacer de argentino. Y en el fondo el “Che” se caracterizaba por eso, ¿no?. Casualmente su apodo nace de su argentinidad…..

Sigamos el ejemplo dado por Grandinetti haciendo del Chueco Fangio y hagamos que los grandes argentinos sean siempre interpretados por argentinos y no por buenos actores de donde sea…..

Vamos Cristina, esto es algo que podes hacer. Declaralo “denominación de origen” y listo, que si no nos ponemos firmes, en cualquier momento ¡ponen a un mexicano a hacer de Maradona!!!!

3 comentarios:

Ana C. dijo...

A ver ¿Qué actor argentino podría hacer del Che?

No lo ví a Del Toro todavía ¿está bien?

Un porteño en Barcino dijo...

Ahhhhh me mataste Ana!!!
La verdad no sé. Aún no ví la peli... sólo lo estaba tomando a broma porque yer estabamos en el videoclub con mi hijo tratando de alquilarla y recopilando las pelis del Che en ninguna era un argentino....
Y aprovechando que nacionalizamos todo...
Ultimamente no veo mucho cine argentino (han dejado de traer pelis) pero no se quien pudiera hacerlo. Pablo Echarri podria dar el tipo físico...

quiquepim dijo...

por suerte el Che no es una marca registrada (todavía)...