jueves, noviembre 30, 2006

El ejercito custodia a Botnia…..

Hace un par de años un médico de izquierdas uruguayo cruzó el charco pidiendo ayuda para ganar las elecciones de su país. Este médico era legislador y criticaba un proyecto del payasesco presidente que tenía el “hermano” país (recordemos su incontinencia verbal delante de cámaras supuestamente apagadas y luego su grotesco y senil llanto cuando vino a pedirle disculpas al dormido De la Duda). Porque nosotros hemos tenido y tenemos presidentes impresentables pero nuestros hermanos no se quedan atrás… pero retomemos la historia. El oncólogo necesitaba de los votos de sus compatriotas en Argentina y para ello se les otorgó un asueto especial para que fuesen a votar allá. Pero, sabemos que hacer favores no sirve. En este mundo de hoy hay que ser hijo de puta. El precio que se paga por ayudar al matero es que termina enviando al ejercito a proteger a unos “incorruptibles” finlandeses que para no contaminar Finlandia contaminan el Cono Sur (hace unos días veía que de las 25 principales emisoras de CO2 de España había 6 o 7 pasteras como las que Botnia y Ence quieren instalar). La verdad resulta paradójico que la izquierda de Uruguay recurra al Ejército (el mismo que hizo desaparecer a muchos Tupamaros, que participó del Plan Cóndor, que hizo desaparecer a la nuera de Gelmán y que se mantiene en una abierta actitud corporativista) pero así son las cosas en este mundo. Los de izquierda son peores que los de derecha. Lo vimos con Lula, lo vemos con el payaso de Tabaré, que gran definición la de Discepolo en Cambalache….
Nadie dice que las pasteras no deben hacerse. Uruguay las necesita. Pero no a cualquier precio. Gualeguaychú (y la costa de Entre Ríos en general) trabajó duro durante años para convertirse en una alternativa turística en Argentina pero ¿quien irá al carnaval cuando comiencen los olores de las pasteras?. Nadie, ni el más fervoroso creyente de la industrialización (y yo soy uno de ellos) puede asegurar que no contaminarán porque se sabe que lo harán en mayor o menor medida. Pueden escribirse 100 informes a favor y 100 en contra pero sólo la buena voluntad de las partes hará que todo se solucione. Y gestos como el envío del Ejército no sirven.

1 comentario:

quiquepim dijo...

estic compeltament d'acord amb vostè

respondiendo a lo q firmaste en mi flog, no me tenes q pedir perdon de nada... yo tome la decision... lo q si podes hacer es apoyarme en la proxima decision q tome... nada mas