miércoles, noviembre 08, 2006

Libros que dejan marca

Cuando estaba completando la información que piden para abrir el blog me preguntaban sobre mis películas, música y libros favoritos. Fui completando uno a uno esos campos y cuando me tocó completar el libro me acordé de un pequeño libro que leí en 1982 y que fue una de esas cosas que marcaron mi vida profesional. Quizás nadie haya oído hablar de él (y si lo hicieron fue porque puede haberme escuchado contar la anécdota). El libro en cuestión es “Gente Trabajando” de Pehr G. Gyllenhammar. El autor del libro fue presidente de Volvo y en este libro cuenta como se reformularon las viejas líneas de montaje del fordismo para adaptarlas a las nuevas formas de trabajo moderno, implementando el trabajo en equipo, la responsabilidad de los componentes del mismo, etc. Su manera de contar las cosas, la preocupación porque los obreros tuviesen mejores condiciones de trabajo, etc. hicieron que me empezasen a gustar los temas relacionados con la organización de empresas y todo lo que le sigue. Una de las buenas recomendaciones de Daniel “El Chiva” Hernández.

No hay comentarios: