miércoles, noviembre 15, 2006

Las claves y los sistemas…..

Estoy tratando de transferir dinero de una cuenta de un banco a otra en Argentina por Internet y, como hace unos meses que no lo hacía, no recuerdo la clave. Ya veo que deberé discutir un buen rato con algún pobre empleado de un call center (de esos “cerebro-less” que tanto se enojan cuando uno, harto de las pelotudeces que dicen, de las preguntas obvias que hacen y de su negativa a pasarle la comunicación a uno que sepa, les hace notar que son eso precisamente… unos “cerebro-less”)
[1] porque les cuesta entender que, a pesar de estar a 13.000 km de distancia, uno debe hacer operaciones bancarias o similares.
Pero el tema no viene por el lado de los call centres. Con los sueldos que se abonan no se pueden pedir premios Nobel de atención. Es lo que hay y en Argentina son bastante mejores que aquí. El problema viene de las benditas claves. Ya estoy harto de inventar claves. Que claves de más de 8 dígitos, los cuatro primeros si o si numéricos. Que clave que no se puede repetir, que una clave para ingresar a la web, una tarjeta de coordenadas para reforzar la seguridad y una clave para otras operaciones, que preguntas de seguridad cuando llamas al call center. Encima hay que renovarlas cada dos por tres, y no podes tener en archivo en la computadora porque un hacker te lo puede robar, no uses fechas conocidas porque un tipo piola puede robarte la agenda y sacar la clave, no la anotes en la agenda porque ídem. ¡¡¡¡¡BASTA!!!!!!
Yo soy un tipo imaginativo pero entre las claves del correo, del banco, de las tarjetas de crédito, de los sistemas del trabajo, de los Terminal Server, de los cajeros automáticos, de las alarmas, etc. ya me estoy quedando sin parientes a quienes robarles fechas, sin eventos con los que relacionar, sin frases divertidas que combinar las primeras letras…..
No sé puede más!!!!
Y encima, si vas a hacer los trámites personalmente, también tenes que poner clave!!!
Total… cuando un vivo quiere cagarte, te caga igual!!!. No hay sistema que el hombre haya inventado que otro hombre no le haya encontrado una debilidad y lo haya roto….
Entonces, ¿Por qué no volvemos a las cosas simples?. ¡Menos claves para un mundo mejor!
Saludos,


[1] El otro día con los médicos se enojó mi primo, ahora con los call center se enojará mi hermana… pero en el fondo ambos saben que tengo razón.

1 comentario:

quiquepim dijo...

cierto, cierto... las contraseñas son imposibles... yo tengo un par kilometricas q son super efectivas :D